Las marcas de la muerte - Veronica Roth

¡Hola teteros!

Hace un mes y medio justo, organizamos una LC del libro Las marcas de la muerte de Veronica Roth (os dejo aquí la entrada donde explico como ha funcionado esta LC).

La verdad es que me alegré un montón cuando me enteré que Veronica Roth volvía a sacar un libro.
Leí la trilogía de Divergente y me encantó. Me acuerdo que estaba deseando que llegara la noche para coger los libros y leer qué pasaba con Cuatro y Tris (en aquella época solo podía leer por las noches).

Pues bien, mi gozo en un pozo... Pero mejor os lo cuento en la reseña.

¡Ah! También quiero dejar muy claro que esta es MI opinión. Eso quiere decir que cuento lo que opino YO del libro y que quizás otra persona que lo lea opine totalmente diferente a mí.

Así que, vamos al turrón.





Hay dones que pueden convertirse en maldiciones y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo. El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor, el mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?




Las marcas de la muerte cuenta la historia de Akos y Cyra, dos chicos jóvenes con unos dones muy especiales. Akos vive en Thuvhe con su familia hasta que un día llegan unos habitantes de Shotet para secuestrarlo a él y a su hermano Eijah y llevarlos a Shotet. 
Allí conocerá a Cyra, una chica con el don de transmitir el gran dolor que siente constantemente a otras personas. Casualmente, Akos es inmune a los dones de los demás. 
Todo esto del secuestro tiene un motivo que obviamente no os voy a contar para no haceros spoiler.

A mí, personalmente, no me ha gustado nada la trama de este libro. A ver, la trama en si está bien, pero creo que no se le ha sacado el partido que se le podría haber sacado.
Además, Veronica ha dado muchas palabras y términos nuevos que creo que da por entendidos y que no explica demasiado y que hacen que termines más perdido que una gamba en un desierto.
Y si añadimos que los nombres de los personajes y los mundos son muy complicados y difíciles de memorizar, nos queda una novela muy liosa.
Pero todo no va a ser malo. También reconozco que la relación de Cyra y Akos me ha parecido muy mona.


Sobre los personajes principales tenemos a Akos, un chico "normalito"  que se desvive por su familia. Creo que ese es un gran punto a su favor.

Cyra es la hermana del malísimo Ryzek. Son como la noche y el día. Mientras Cyra intenta sobrevivir como puede viviendo en el mismo lugar que su hermano, éste solo se dedica a hacer maldades. 
Ryzek me ha parecido un personaje muy plano. Es el malo malísimo de la historia y actúa como tal. No le he visto ningún otro matiz especial.

El resto de personajes no tienen gran relevancia como para describirlos, además de que es imposible acordarse de esos nombras tan complicados.


La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Akos y Cyra. De este modo, la autora quiere enseñarnos como vive y sienten los dos protagonistas de la novela.


No se si lo he dicho antes, pero Las marcas de la muerte es una bilogía, por lo que aún queda un libro para terminar la serie. Pues bien, el final no deja una gran trama abierta que te deja con la gran necesidad de saber como continúa. Creo que este es un punto negativo ya que se puede dar por concluido el libro y no leer el siguiente (cosa que haré yo).


En general, Las marcas de la muerte es un libro lleno de fantasía que recomiendo a todos aquellos que busquen leer un libro utópico y fantástico.

MI NOTA ES:



Recuerdo que esta es MI opinión y que para nada digo que no leáis el libro. Este libro no ha sido para mí pero seguramente para otras personas sí 😉
Por eso os dejo las reseñas de las otras chicas que han participado en la LC:
Gema
Judith
‌ㅇMontaña
‌ ㅇIsa 
‌ㅇMaria
‌ㅇElena


Nos leemos! 😘




¿HAS LEÍDO EL LIBRO? ¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¿LO LEERÍAS?

Dimelo en los comentarios 😉






29 comentarios :

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me costó bastante terminarlo, le falta más explicacion para entender las cosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lectura conjunta tan guay, aunque creo que a mí no me hubiese gustado demasiado el libro me ha dado mucha pena no participar pero es que estoy metida en tantas cosas que me es imposible decir que sí a todo. Tengo la impresión de que la autora aprovechó la fama para decir: ale, otro libro parecido a Divergente y a seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Algunos autores son tan geniales que leemos todo de ellos, y otos en cambio tienen una obra muy buena y el resto de pegote, por eso me da miedo este libro pero aun así quiero experimentar por mí mima qué tal es, lo leeré, no sé cuándo, pero caerá. Gracias por la sinceridad, besos

    ResponderEliminar
  3. Siento que no hayas disfrutado mucho de este libro, yo sigo teniéndole ganas y quiero formarme una opinión propia, ya que las que leo son muy dispares pero aun así hay algo de el que me llama mucho. Tengo las expectativas bastante bajas ahora mismo así que probablemente me gustaría más. Esperaré a leerlo más adelante.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que era un libro que me atraía bastante pero visto lo visto pues no se si llegaré a darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hol cielo,
    Muchas gracias por tu opinión, me ha gustado mucho la reseña.

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro la verdad es que no me llama prácticamente nada. No descarto leerlo pero no sera pronto.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Por las reseñas que voy leyendo ya veo que tampoco es una maravilla así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me trae bastante loca la portada, pero no he visto buenos comentarios de este libro.
    Espero que la próxima lectura conjunta sea más agradable.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en lo que dices al 99%, me esperaba más :(

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya siento que no te haya gustado, a mí me encantaron tanto los personajes como el mundo que ha creado Veronica pero en fin para gustos los colores jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. hola! no me llama la atención nada de nada, jijiji gracias por la reseña guapa! un beso

    ResponderEliminar
  12. A ver yo creo que tampoco es un libro para mí, pero es cierto que no he parado de leer reseñas positivas sobre este libro. Lo de siempre, que para gustos colores, porque si cuatro personas dicen que les ha encantado y una no ¿es malo? para nada, y si hubiera sido al revés, pues problamente tampoco, porque para gustos colores, o ya más bien géneros o autores. B7s

    ResponderEliminar
  13. Mmm pues era un libro que le tenía ganas pero con ttu reseña has hecho que me lo replantee, eso de que no hayan las explicaciones necesarios y estemos perdidos no me gusta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Yo leí este libro para una LC, y la verdad es que me decepcionó bastante. Tenía las expectativas demasiado altas y no logró a ser todo lo que yo estaba esperando. Se me hizo bastante lento en general

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    No he leído nada de esta autora, y si, claro q es solo tu opinión…siempre he dicho que no hay libros malos, solo diferentes puntos de ver la lectura…..Una pena que no haya sido lo esperado…q la trama no le haya sacado todo el jugo…y no, no me lo anoto, pero pq tengo demasiado pendiente y poco tiempo de leer
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Loles!
    Tengo muchisimas ganas de leer esta historia, yo leí a Roth en la trilogía de Divergente y me ha fascinado. Me apena mucho que no te haya gustado demasiado, creo que bajaré un poco mis expectativas y a lo mejor termino sorprendida jajaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! Me quedo con la duda de leerlo pero lo buscaré en mi kindle ,gracias preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Tu reseña y la mía son casi hermanas porque parece ser que nos ha parecido lo mismo el libro. Una pena porque yo pensaba que iba a gustarme mucho mas. No creo que lea la segunda parte, por el momento no tengo ningunas ganas.

    Eso si, gracias por organizar la LC y la próxima mejor seguro!!
    un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no sé aún que hacer con este libro si leerlo o no, porque estoy viendo reseñas muy distintas de este libro.
    Primero me leeré la saga Divergente que la tengo desde hace un año en la estantería y aún no la he leído y no puede ser, depende de si me gusta o no y como vaya viendo las demás reseñas, así me decido si leer este libro o no.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!.
    A mi personalmente esté libro no termina de atraerme además que no es el genero que suelo leer, pero leyendo varias reseñas incluida la tuya lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    aun me animare a leerlo hahaha, me ha encantado tu reseña.

    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Le tenia muchas ganas por divergente ya que a mi tambien me gusto mucho ^^
    Pero tras ver tantas reseñas negativas creo que lo dejare pasar por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Uff, he leído opiniones muy diversas acerca de este libro, así que todavía no tengo claro si al final me lo leeré o no.

    Muchas gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Loles! Mmm la portada esta preciosa, tendría que leer otras opiniones para ver que tal, pero de principio, al menos la sinopsis se me hizo bastante interesante ya veré las demás entradas, lástima que no fuera lo que esperabas, pero mas que segura que tendrás lecturas mejores ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Que me aspen.
    Vaya chasco me he llevado. Con las ganas que tenía de hincarle el diente, maldita sea… Encima ni siquiera sabía que tenía 500 páginas, así de empanada estoy.
    Gracias x la sinceridad en la reseña, cae en picado en mi lista de pendientes.
    Besos obesos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro está siendo creador de mucha controversia en cuanto a opiniones, cada persona tiene una y ninguna se asemeja, la verdad es que por esta misma razón me ha dado curiosidad ^^
    ¡Espero leerlo pronto para poder opinar!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Ains, es una pena que no te haya gustado. A mí me encantó. No más que la saga Divergente, pero me encantó. La verdad es que hay muchos nombres difíciles y nuevos, al igual que la descripción de las sociedades, dones y demás, así que sí estoy de acuerdo en que es un poco lioso. A mí me lo pareció al principio. Por todo lo demás, disfruté bastante.
    Sin duda, Cyra es mi personaje favorito. Me gustó mucho su modo de ver las cosas, así como su don y todo lo que ello conllevaba. Su lucha. Vaya, que me parece un personaje con mucha fuerza.
    Akos no me desagrada, pero me parece un chico blandito. Quiero decir, ¿después de todo lo que ha pasado y cómo le han tratado? No sé. A ver, cada uno reaccionamos y somos de un modo diferente según nuestras circunstancias, pero me habría gustado verle más duro. Igual no me explico. No he terminado de empatizar con él del todo, aunque ya te digo que mal no me cae.
    Igual que la relación entre ambos. Necesitaba más tensión sexual/amorosa, y eso sí me ha faltado.
    No sabía que era una bilogía, pensé que eran más, así que gracias por la información :3 Lo cierto es que a mí sí me ha dejado con ganas de leer el siguiente, a ver qué pasa jajaja

    Un besito, bella <3

    PD: Meeeeeeeee encanta lo enganchada que te tenía "Divergente", conmigo pasó igual. Ains...

    ResponderEliminar
  28. Hola Loles!
    pues vaya... la vdd ya no se me antoja nada este libro jajajaa, es que aún no perdona a la autora por Divergente y luego leer una reseña que pues no le favorece mucho (y no sólo por tu reseña, ya que me he topado algunas más así) pues me quitan las ganas... por ahora seguiré posponiendolo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bonita!
    (A buenas horas me paso xDD)
    Creo que coincidimos en muchos aspectos. Creo que sí que al principio se hace muy lioso y que debería haber enfocado el principio de otra manera o explicarlo más xD Y lo de los nombres ya, puf, qué te voy a contar que no sepas jaja (y totalmente de acuerdo con lo de Ryzek u.u)
    En mi caso, no sé si leeré la segunda parte, depende de cómo me pille cuando la publique jajaja a lo mejor le acabo dando una oportunidad...

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...