Una esperanza de vida - Ramón L. Morales

¡Holiii teteros!

Hoy traigo una reseña sobre un libro muy distinto a los que había leído hasta ahora.

Antes de nada, darle las gracias a Ramón por regalarme este libro tan bonito y lleno de esperanza y por darme a conocer más sobre el tema de los trasplantes renales. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!



UNA ESPERANZA DE VIDA - RAMÓN L. MORALES





Cuando los doctores me dijeron que estaba enfermo de Insuficiencia Renal Crónica, simplemente no pude creerlo. Me negué una y mil veces a aceptar mi padecimiento y, peor aún, la cura. Lamentablemente la fuerte noticia me fue dada por el médico sin el apoyo de un psicólogo, o algún profesional en la materia, que pudiera ayudarme -tanto a mí como a todas las personas que recibimos avisos de esta clase- a comprender la enfermedad, a aceptarla y acceder al trasplante. Si esto hubiera sido así, creo que mucho de lo que vivimos no habría pasado.



Una esperanza de vida nos cuenta la historia del autor (Ramón L. Morales) sobre su proceso del trasplante de riñón y todo lo que ello conlleva.
Vemos como se detecta la Insuficiencia Renal, como se prepara para el trasplante, los cuidados postoperatorios, como afecta ello a su familia y a él mismo...
También nos muestra las complicaciones que pueden tener los trasplantes y como viven esa experiencia otras personas. 

En el libro, el personaje principal es Ramón, aunque en todo momento nombra a su mujer, su hijo, sus padres, a otros enfermos renales...
También nos cuenta la historia "paralela" de su primo enfermo de cáncer.

El libro está contado en primera persona, desde la perspectiva de Ramón, en todo momento. Esto hace que podamos leer sus propios pensamientos y opiniones sobre su enfermedad (cosa que me gusta mucho).

Por lo tanto, Una esperanza de vida es un libro informativo sobre el mundo de las enfermedades renales y como eso afecta en la vida de quien las sufre.




Cuando le dije a Ramón que el libro que escogía para leer sería Una esperanza de vida le sorprendió un poco porque no pensaba que su historia podría interesarme mucho.
¡Nada más lejos de la realidad! 

Escogí este libro por varios motivos. 
Primero, me gusta que sea una historia real. La fantasía está bien pero a veces hay que saber un poco lo que nos rodea.
También me llamó la atención porque esta enfermedad puede afectar a cualquiera de nuestros seres queridos o ¡a nosotros mismos!
Y otro motivo muy fuerte fue porque soy Auxiliar de Enfermería y me encanta todo lo que esté relacionado con la salud.

Debe de ser muy duro que te digan que necesitas un trasplante (da igual el órgano que sea). Y, como dice Ramón en la nota preliminar, esa noticia es más dura si encima no hay nadie allí para ayudarte a asimilarla.

Por ello, vemos como el paciente en su intento desesperado por evitar el trasplante busca otras soluciones como la homeopatía u otras más drásticas (tendréis que leerlo que no quiero hacer spoilers ;) ).

Las personas nos negamos a ver la realidad y nos cuesta aceptar que estamos enfermos. Esto es algo que se refleja muy bien durante el libro.

No he estado en la situación de Ramón, pero creo que yo también lo intentaría todo antes del trasplante. Porque en cuestiones de salud, creo que hay que intentarlo todo hasta el último momento.

Y como dice el título, siempre hay que tener una esperanza y luchar hasta el final porque si tiras la toalla ya has perdido. Sin embargo si luchas puedes conseguirlo y ganar.

En resumen, este libro está muy bien para todo aquel que quiera leer algo real y aprender sobre esta enfermedad. Algo que deberíamos hacer todos.


MI NOTA ES: 



¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS LIBROS QUE CUENTAN HISTORIAS REALES? ¿LEERÍAS UN LIBRO SOBRE ENFERMEDADES?

Dímelo en los comentarios ;)








12 comentarios :

  1. Hola!
    No es el típico libro que escogería para leer, pero es cierto que me gustaría adentrarme en lo duro que debe ser pasar por algo así. Lo anoto para más adelante.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D
      Sé que este libro no llama tanto la atención por la temática, pero creo que es un libro que la gente debería leer para ver lo que pasa a nuestro alrededor :)
      Nos leemos! Un besito!

      Eliminar
  2. Hola,
    a mi no me llama demasiado pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña, tendre en cuenta este libro

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy bien :) Si lo lees algún día me gustaría saber tu opinión!
      Nos leemos! Un besito!

      Eliminar
  3. Holii ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado :) parece muy interesante pero no es un libro que me gustaria leer jeje Pero me ha encantado leer tu reseña y saber un poquito de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii Elena!
      Muchas gracias :D
      Me imaginaba que no era de tu estilo jajaja. Pero es un libro que está bien y es muy interesante.
      Nos leemos! Un besito!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención porque tengo muy malas experiencias con enfermedades por el estilo, así que no lo descarto, pero no estará en mi lista de prioridades.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena, espero que esas enfermedades hayan mejorado!!
      Yo he tenido algún problema con los riñones y por eso me interesó más leer este libro.

      Nos leemos! Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que tampoco me ha llamado la atención, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como quieras!
    Nos leemos :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues pese a tu buena opinión, no tengo claro que se a para mi. Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...